LA NUEVA BASE DEL SISTEMA INMOBILIARIO

LA NUEVA BASE DEL SISTEMA INMOBILIARIO

Las grandes empresas cada vez toman mayor área en un mercado competitivo, donde las Pyme y microPyme ven menos posibilidades de desarrollarse en la industria.

El sector inmobiliario – construcción ha mirado con gran satisfacción la importancia de desarrollar diferentes modelos económicos que equilibren y permitan dinamizar más al sector, promoviendo un sistema inmobiliario basado en la cooperación y brindarle experiencias de satisfacción al aliado, sentando en la mesa a todas las partes implicadas en el proceso para generar un éxito común.

El Arquitecto técnico promotor de esta idea, Pedro Antonio Robles, dice que:

“Hay que trabajar para que todas las partes recuperen el optimismo en que podemos crear un modelo sostenible, diseñado para las personas y no para el especulador”.

¿En qué consiste este nuevo modelo que empiezan a plantear los constructores del país?

Propone una estructura horizontal de cooperación y trabajo en equipo, deshacer la estructura jerárquica, creando que las partes implicadas trabajen juntas desde el principio, haciendo que las empresas y los profesionales encargados de la ejecución estén involucrados con la obra desde su diseño preliminar. Es allí donde se fortalece la calidad del producto, brindando un servicio superior para la satisfacción del aliado.

Además, cuanto más abierta sea la comunicación en cuanto a pros y contras, más eficaz es el control social entre las partes implicadas, y solo a través del intercambio de información se puede llegar a mejores soluciones. El éxito del proyecto debe ser el objetivo de todos y hacia allá se deben catalizar todos los esfuerzos.

Sin embargo, poner en marcha este modelo que no es jerárquico requiere que las empresas tengan personal capacitado que tenga liderazgo, conocimientos empresariales, jurídicos, financieros, capacidad de coordinar equipos, entre otros. A parte de conocimientos en organización, construcción, control económico de la obra, etc. Solo así se puede colocar en marcha este plan que busca, según él, el beneficio de todos y de la obra.

Por eso, no es un proyecto fácil de ejecutar porque las empresas constructoras y promotoras cada vez son más grandes y abarcan más porción en el mercado. Sin embargo, una de las maneras de competirles como empresa pequeña o mediana, es por medio de la cooperación y el fortalecimiento de estos sistemas que buscan ser más revitalizantes para la economía.

Información tomada de: revistaenobra.com
Redacción e Imagen: JCA Soluciones Inmobiliarias

Compartir:

Otras Noticias

Urabá, región estratégica para auge de la construcción en 2016

DEL HORMIGÓN AL GRAFENO, EL CAMBIO DE LA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE INMUEBLES.