La Era Digital, Optimizador de Procesos

La Era Digital, Optimizador de Procesos

Las herramientas tecnológicas están permitiendo que más empresas puedan anticiparse, llegando a muchos más clientes en tiempo real.

 

Hoy en día, la conectividad entre las personas y los mercados es de gran demanda y hace parte de la gran revolución digital por la que las empresas están optando. Las herramientas tecnológicas están cada vez mas de la mano para el crecimiento de empresas y clientes.

Los expertos manifiestan que las tecnologías emergentes no son el presente sino el futuro. Por ejemplo el IoT ha transformado los procesos de diferentes compañías brindándoles más ventajas sobre la competencia, cada vez aparecen más tecnologías que crean infinitas oportunidades de impacto.

Un gran ejemplo de ello es la herramienta “analytics” donde organizaciones (sean deportivas o empresariales) como los Philadelphia Eagles de la NFL, lograron hacer una magnifica campaña, gracias al estudio que ejercieron sobre sus rivales detectando como eran sus movimientos y comportamientos d ellos jugadores para así alcanzar su primera victoria gracias al uso de dicha herramienta.

 

 

Grandes Negocios

A través de “analytics” las compañías pueden conocer las tendencias, y gustos de sus aliados (clientes) para así brindar un producto exitoso destinado a un público objetivo.

Esta dinámica permite conocer en tiempo real ofertas de artículos, el estado de las vías hacia el estadio para llegar a tiempo a ver su equipo favorito, identificar los precios de los productos y servicios de su interés sólo con escanear un código de barras, en fin, un sin número de oportunidades donde se puede hasta idealizar al público objetivo.

 

Según los expertos – “las empresas van a llegar a otro límite. Con el ‘Big data’, por ejemplo, es posible conocer cuáles son los gustos de los usuarios y a partir de ello, personalizar la información, mejorando así la dinámica a la hora de ofrecer alternativas. Igualmente, optimizar los procedimientos como en el caso de las compañías retail, es fundamental para atraer compradores.”

 

Conclusión

Las ventajas de la tecnología han sido aprovechadas por los grandes gremios para brindar un servicio superior, que se anticipa a las necesidades de los consumidores, haciendo que este tenga siempre en su mente utilizarlo como primera medida, este tipo de tecnología predice a quien y como debo llegar para suplir sus necesidades y hacer que mi producto cumpla sus objetivos.

 

Fuente: portafolio.co
Adaptación e imagen: JCA Soluciones Inmobiliarias

Compartir:

Otras Noticias

COLOMBIA ¿Que Tantos Impuestos Tiene?

Estimulo tributario para proyectos  de sostenibilidad energética