Características de un Coworker

Características de un Coworker

La tendencia de las oficinas compartidas, ha tenido una gran acogida a nivel mundial, por supuesto no somos indiferentes a esta tendencia y encontramos ya una cultura coworker, con emprendedores llenos de optimismo y nuevos proyectos en los cuales invertir, grandes empresas utilizan estos espacios para establecer nuevos negocios, nuevos contactos y nuevos ambientes cómodos y versátiles que desarrollan la creatividad de los asistentes.

El objetivo del coworking es, crear un espacio de colaboración que prima sobre la competitividad, que genere impacto en la comunidad, crear un nuevo entorno laboral, además de crear un nuevo entorno de trabajo con más creatividad y sin presiones horarias; por ello no todo el mundo es un coworker, ya que para ello se requieren diferentes características.

¿Qué Características debe tener un Coworker?

Colaboración: El secreto del coworking es el sentimiento de colaboración, no solo entre ellos sino también con su entorno, ya que la filosofía de trabajo es totalmente diferente a lo tradicional, el tener miedo a que le “roben” sus ideas, no lo hace un verdadero coworker, ya que muy por el contrario estas ideas se unen y transforman en algo mucho más grande y fuerte, encontrando tal vez, aliados estratégicos para hacer crecer su idea o negocio.

Creatividad: El coworking se ha asociado a la idea errónea que son utilizados por personas relacionadas a emprendimientos novedosos o de informática exclusivamente, la realidad es que, si, se requiere creatividad, pero no la de hacer algo que no se ha hecho nunca, sino el de realizar las cosas de manera diferente.

Innovación: Se trata de hacer las cosas de una manera diferente, no necesariamente debe ser algo nuevo, debe tener su firma y su destreza con la que ha logrado realizar eso por lo que ha trabajado, eso es innovar, saber hacer de una manera personal y única.

Compromiso: Esta es una de las principales, por no decir que la más importante característica de cualquier espacio coworking, este compromiso no es solo con su trabajo, sino también con el espacio que usa para ello. Ya que la manera en que usted se comprometa con su espacio, se reflejará ante sus clientes y aliados de una manera orgánica y segura.

Pasión: Esta emoción es digna de cualquier emprendedor, es el motor que lo impulsa a estar siempre al frente de su idea o negocio, aprendiendo y compartiendo, siempre como una esponja absorbiendo, pero de manera filtrada lo que realmente le interesa. Pasión es aquello que a pesar de los obstáculos le hace sobrepasarlos sin importar que tan grandes son, sin pisotear a los demás.

Un espacio coworking puede aportar a su negocio muchos beneficios, crean una comunidad de fomento al aprendizaje continuo dentro y fuera de estos espacios. Pero su verdadero valor se ve reflejado en lo intangible, en la generación de nuevos contactos, nuevas alianzas estratégicas, en la confianza y, sobre todo, en estimular el talento y las sinergias generadas cuando se gestionan adecuadamente.

Fuente: JCA Soluciones Inmobiliarias
Imagen: JCA Soluciones Inmobiliarias

Compartir:

Otras Noticias

Estrategias de inversion para compra de vivienda en el exterior

2018 se Valorizó Un 4,65% En Inmuebles