La Nueva Cultura Corporativa

La Nueva Cultura Corporativa

Si bien es cierto que hemos visto en el trabajo colaborativo una gran tendencia que cada vez abarca más los nuevos modelos de negocio desde elementos importantes como lo son la infraestructura. Algunos pros de esta tendencia son indudablemente la disminución de costos y el mejoramiento de cultura corporativa como un plus de las compañías.

Alcanzar un buen nivel de coworking en un país tradicionalista se debe a una necesidad latente debido a los cambios generacionales dentro de las empresas; ya que hoy en día las organizaciones conviven con diferentes perfiles entre lo tradicional y la búsqueda de autonomía, esto sumado a la gran cantidad de nuevas herramientas innovadoras a nivel tecnológico, conlleva a nuevos espacios de trabajo creativos que fortalecen la productividad.

Debido a las facilidades de propagación de las herramientas digitales, en Colombia se ha hecho muy fuerte esta tendencia para el desarrollo de infraestructuras en la implementación de nuevos espacios colaborativos, Ejerciendo beneficios económicos entre los que se encuentran la reducción de costos (ya que el trabajo se terceriza y reduce los costos fiscales de las empresas), la generación de mayor capital intelectual capaz de idear y desarrollar nuevos proyectos de valor agregado a las actividades normales de la compañía. Evidentemente esto requiere un cambio de paradigma bastante fuerte; no obstante, la tendencia ha demostrado que la productividad se incrementa al igual que los aspectos como la reputación laboral de la empresa, logrando disminuir el índice de rotación de personal.

¿Porqué un Coworking?

Son varias las ventajas que ofrece un espacio de coworking. En primer lugar, suelen tener una excelente conectividad, con una velocidad de Internet que difícilmente se tenga en un hogar o en una oficina privada, dada la alta demanda de banda ancha que hay en el espacio de coworking. Además, también se comparten dispositivos como impresoras y computadoras de escritorio, entre otras cosas. Otro punto a resaltar es el tema de la disponibilidad. Estos lugares tienen horarios amplios y flexibles, lo que encaja perfecto con la independencia y flexibilidad que necesitan cada vez más los profesionales autónomos.

Cocinas compartidas (que en general están totalmente equipadas), mesas de trabajo en común y livings abiertos son algunas de las características que los trabajadores buscan en un espacio de coworking.

Dependiendo de la zona y de las amenidades que ofrezca, como también el espacio de trabajo que se alquile, los valores que se pagan son mucho menores a los que se deberían costear si se alquilara una “oficina tradicional”. La diferencia está, precisamente, en que se paga por el espacio y el tiempo que se necesita.

Muchos trabajos hoy pueden realizarse detrás de una computadora y no justifican que los empleados tengan que moverse una hora o 30 minutos para llegar a su oficina.

El espacio de coworking si bien es muy utilizado por trabajadores autónomos también empieza a ser visto como una opción por las compañías. Muchas empresas buscan cerrar acuerdos con este tipo de lugares para facilitarles la vida y el trabajo a sus empleados. En vez de alquilar y tener que abrir una nueva oficina, prefieren alquilar un espacio que tenga las mismas prestaciones y ofrecerles a sus empleados que trabajen desde allí, reduciendo notoriamente la necesidad de desplazamiento y optimizando los tiempos.

Es así como JCA Soluciones Inmobiliarias presenta su primer UEN (Unidad Estratégica de Negocio) con el CoWorking, JCA WORKORATIVO, el cual estará próximamente abierto al público, donde podrá disfrutar de espacios agradables en el edificio Centro de Negocios del Sur donde ofrecerá no sólo las amenidades tradicionales sino también otras bondades que nos permiten entrar en esta tendencia con un gran producto.

JCA WORKORATIVO contará en el edificio con:

  • Terraza Verde
  • Café -Restaurante
  • Zona de Juegos
  • Auditorios
  • Zona Lounge
  • Rack Bicicletas
  • Accesibilidad para personas con movilidad limitada
  • Ascensor
  • Vigilancia 24/7
  • Zona de cargue y descargue.

 

Y la zona JCA WORKORATIVO prestará además los siguientes servicios:

Recepción, Sala de juntas, WiFi de Alta velocidad, Video conferencias, Barra de Café Lounge, Impresión & Scanner. Los puestos de trabajo tendrán además escritorios dedicados, silla ergonómica tipo gerencia, cajonera mini archivo, locker; Oficina privada para tres personas, personalización del espacio (aviso y opción de Brand corporativo), personalizable en tamaño (opcional).

Recuerde estar pendiente de nuestras noticias y redes sociales, donde informaremos la apertura al público.

Fuente: tomado de https://revistaempresarial.com/
Adaptación e Imagen: JCA Soluciones Inmobiliarias

Compartir:

Otras Noticias

TIP DE INVERSION #4

TIP DE INVERSIÓN #1