Colombia, el Objetivo de los Inmobiliarios de Latinoamérica.

Colombia, el Objetivo de los Inmobiliarios de Latinoamérica.

Los empresarios e inversionistas del gremio inmobiliario, respondieron a una encuesta elaborada por la Organización GRI Club, en la cual el 11% informó que son desarrolladores u operadores directos en el mercado colombiano.

Esta encuesta también arrojo destacados resultados como su preferencia en inversión, siendo vivienda, centros comerciales y almacenes, los entrevistados que tenían opción múltiple también ubicaron en cuarto lugar los hoteles, seguido de lotes y oficinas. Otro dato relevante tiene que ver con las expectativas del mercado inmobiliario colombiano; en este punto, llamó la atención que proyectan “resultados buenos o excelentes”.

 

LAS PERSPECTIVAS

 

Según el estudio, el 81.5% espera números favorables en el transcurso de este año, también es concluyente el resultado que; “quien actúa o invierte en el negocio inmobiliario en Colombia, es optimista con las perspectivas futuras del sector”.

Ante esta visual, la postura del 31.58% de los encuestados, prefiere solo ser observador del mercado para una toma de decisiones, mientras que el 65.79% informaron que ya están invirtiendo o haciendo ampliaciones en el país, además varios representantes del sector, informaron que tienen entre sus labores el impulsar negocios y atraer inversionistas al país.

Expertos del gremio inmobiliario en Latinoamérica expresan que la industria de este mercado es floreciente y se ha puesto en la mira de inversionistas en el mundo, que tienen una imagen positiva del país.


EXPECTATIVAS DE LOS LOCALES

Cabe destacar que los empresarios locales han generado grandes expectativas en la percepción inmobiliaria, que aunque la situación económica actual  de las compañías del sector constructor, reveló cifras a la baja en el primer semestre de 2018, frente al mismo periodo del año anterior, la expectativas tendieron al alza para el siguiente semestre en 14.4 puntos porcentuales, las expectativas de edificación crecieron 20.4 puntos porcentuales.

 


MERCADOS CON POTENCIAL


Según Francisco Paille, director de la franquicia inmobiliaria RE/MAX, algo importante para Colombia es que las principales franquicias del mundo ya están en el país.

“Además, este año llegaremos a los 50 millones de habitantes; es decir, el tercero en población en América Latina luego de Brasil y México, lo que significa que hay mucho por hacer; a esto debemos sumarle que en los últimos años la inflación se ha controlado y esto es positivo!, anotó. 

Sobre la vivienda, agregó que “el hecho de que se generen 250.000 hogares cada año hace que la demanda siga creciendo que no se cubre con la actual oferta, y, por el lado de los centros comerciales, también hay una dinámica interesante con inversionistas grandes y el modelo del dueño único, que ha sido importante para la entrada de los fondos inmobiliarios que administran este tipo de activos”.

Fuente: Portafolio.
Adaptación: JCA Soluciones Inmobiliarias.

Compartir:

Otras Noticias

Estrategias de inversion para compra de vivienda en el exterior

Inmobiliarios Avanzan a otros Negocios