Aliados Inmobiliarios, Tecnología y Sostenibilidad

Aliados Inmobiliarios, Tecnología y Sostenibilidad

Los sistemas de seguridad y la sustentabilidad son características que forman parte del avance que ha tenido el gremio constructor en los edificios de hoy en día, con avances tecnológicos que se han implementado en los edificios inteligentes a través de sistemas computarizados, dispositivos automatizados, entre otros, para crear un ambiente confortable, además de economizar en tiempo y dinero.

En el caso de los sismos, se han desarrollado amortiguadores que absorben el impacto de la onda sísmica para mitigar el movimiento del edificio lo menos posible.

En lo que se refiere a sostenibilidad, se han desarrollado sistemas de captación de lluvias, los cuales dan servicio a todo el edificio o con plantas de tratamientos residuales con sistemas biodegradables y filtros para reutilizar el agua en sanitarios y riego de jardines, haciendo de estos edificios auto-suficientes.

Los vidrios templados que en el invierno generan calor mientras que en verano refrigeran el interior, generando la disminución del uso de aire acondicionado, los cuales pueden generar gastos en los edificios por su utilización entre el 40% y el 65%.

Todo esto, ha generado en Latinoamérica un gran despliegue de edificios sostenibles que son amigables con el medio ambiente y se convierten en los aliados no solo inmobiliarios sino del planeta.

Fuente: https://www.gerenciadeedificios.com

Adaptación: JCA Soluciones Inmobiliarias

Compartir:

Otras Noticias

Mega-proyecto Naval y Turístico de Cartagena.

Darién International Port, Una Puerta Para El Mundo.