El Servicio al Cliente Más que un Plus.

El Servicio al Cliente Más que un Plus.

Un servicio superior es aquel que una empresa ofrece al vender un producto o servicio como un adicional y que su cliente (aliado) sienta que está obteniendo mucho más de lo que se le ofrece, Usualmente pocas empresas lo hacen, aunque como tendencia se esta propagando en las grandes marcas.

Cuando una empresa es capaz de desarrollar un producto o servicio con ese plus (palabra francesa que traduce “más”), obtiene un crecimiento más avanzado, ya que es reconocida fácilmente y lleva su marca en el voz a voz. Así las cosas, las empresas que ya están en marcha y tienen una técnica sin este valor agregado, se ven en la obligación de hacerlo y diferenciarse de su competencia.

Al generar un valor agregado los precios obtendrán el permiso de incrementarse, toda vez que sea único y especial para sus aliados.

 

¿Cómo generar un Plus en Servicio?

Lo primero que se debe hacer es Escuchar al aliado, ya que ellos son los que dirigen y clasifican como es el producto o servicio que desean, está bien preguntarles que desean, como creen que se puede mejorar.

Exhibir las fortalezas que tiene la empresa, es la mejor arma para demostrarle al aliado lo que se puede ofrecer y por qué nos deben elegir.

Generar Diferenciación frente a los competidores, mostrar que es aquello por lo cual somos mejores, únicos.

Cuidar la Post-Venta, la gran mayoría de las empresas dan por terminada la relación con su aliado cuando se ha cerrado la venta, para no caer en esta rutina, es importante hacerle un seguimiento, saber como se siente con el producto o servicio vendido y garantizarle que siempre se estará allí.

 

Atención al Cliente Más que un Valor Agregado

La atención al cliente es una estrategia efectiva para darle valor al negocio. Desde una, sonrisa, un trato amable hasta obsequios de cortesía a los compradores pueden servir como diferenciador de la competencia.

La experiencia de compra es hoy uno de los recursos de marketing más usados para atraer clientes. Preguntarles qué les agradaría tener en la empresa para que su estancia sea más agradable.

Fuente: https://destinonegocio.com
Adaptación: https://jcasolucionesinmobiliarias.com

Compartir:

Otras Noticias

El TOYO, El Mega Proyecto Vial Más Extenso De Colombia

Facility Management Pieza Clave del sector Construcción e Inmobiliario.