Un Billón de Pesos de Inversión En Activos, Pactia.

Un Billón de Pesos de Inversión En Activos, Pactia.

Con un inventario de mas de sesenta (60) activos y con un cierre anual de 2,4 billones de pesos junto a 500 metros cuadrados de área arrendable, el fondo de capital privado planea más inversiones e internacionalizar su portafolio.

Para tal objetivo destinará un (1) billón de pesos en el desarrollo de proyectos comerciales y corporativos entre otros. Es importante saber que la Pactia, cuenta con la participación del Grupo Argos, la Constructora Conconcreto y la administradora de Fondos y Pensiones Protección como un apoyo fuerte en su objetivo.

Su presidente Nicolás Jaramillo destacó que, en menos de dos años de operación “logramos apoyar el crecimiento de cinco líneas: comercio, industria, oficinas, hoteles y auto almacenamiento, así como la creación del fondo de capital, que permitirá garantizar la sostenibilidad del negocio”.

Dentro de los aspectos resaltantes está el compromiso de AFP Protección, quien hizo una inversión de $600.000 millones de pesos para continuar con la expansión. Pactia actúa como gestora profesional de este fondo y Fiduciaria Bancolombia será la sociedad administradora. Es este movimiento el que les permite hacer una inversión del billón de pesos en nuevos proyectos.

 

LAS OBRAS

 

Bajo la marca Gran Plaza, Pactia busca expandir su línea de negocio de centros comerciales a las principales ciudades del país, como parte de esta estrategia inició la construcción de dos grandes proyectos: Gran Plaza Bosa y Gran Plaza El Ensueño en el sector de Madelena; con los que la compañía busca consolidarse como marca líder en el desarrollo y operación de centros comerciales enfocados en la clase media, en zonas con baja penetración de retail.

“En julio iniciamos oficialmente la construcción de Gran Plaza El Ensueño, un proyecto que se convertirá en el desarrollo comercial más grande de la compañía. Está ubicado en Madelena, en el Sur de Bogotá, una zona que viene mostrando un crecimiento urbano muy importante en donde se calcula que entre 2016 y 2020 exista una oferta de más de 50.000 unidades de vivienda nuevas. En este sector identificamos una oportunidad para ubicar el centro comercial, debido a que carece de espacios comerciales cercanos que suplan las necesidades de compras y diversión de los habitantes de la zona.” Anotó Lina Marcela Hurtado Vicepresidente de Comercio de Pactia.

 

Gran Plaza El Ensueño estima una inversión cercana a los $325 mil millones de pesos y tendrá un área arrendable de 42.307 m2 distribuidos en 250 locales comerciales, Supermercado Éxito, 1.300 parqueaderos, plazoleta de comidas, juegos infantiles, 9 salas de cine Cinemark y un gimnasio Bodytech.

 

El proyecto contempla la generación de aproximadamente 600 empleos durante su construcción, de los cuales el 55% serán ocupados por personas de la zona de influencia, en su etapa de operación se esperan 1.200 nuevos puestos de trabajo que dinamizarán el mercado laboral del Sur de Bogotá. Mientras que en industria iniciará una obra en un lote de 64 hectáreas en la vía 40 de Barranquilla.

En la línea de oficinas ampliará su oferta con Buró 25, un proyecto de más de 60.000 metros cuadrados arrendables que se irán ejecutando en los próximos años, y Dream Plaza, un edificio corporativo en Panamá en el que Pactia tiene una participación del 40 %. Finalmente, en hotelería se adelanta la construcción del Hilton Bogotá Corferias.



Patente para Cemargos


A propósito del Grupo Argos, específicamente de Cementos Argos, la compañía reveló que obtuvo la primera patente internacional otorgada en Japón, por su invención ‘Método y dispositivo para medir los cambios volumétricos en una sustancia’. La iniciativa desarrollada con la Universidad EAFIT, le permite estudiar de forma automatizada el comportamiento de fisuración del cemento y desarrollar productos con mejor desempeño.

Fuente: portafolio.com
Adaptación: JCA Soluciones Inmobiliarias

Compartir:

Otras Noticias

Servicio al Cliente y las Redes Sociales

Alcanzar el Servicio Superior